«Aunque tengo un alto grado de confianza en que los fondos del Tesoro serán capaces de financiar al Gobierno de EEUU hasta el 15 de diciembre y completar la inversión del Fondo Fiduciario para las Autopistas, hay escenarios en los que al Tesoro le faltarían recursos para seguir financiando las operaciones del Gobierno más allá de esta fecha», escribió Yellen en la carta.
La inversión en el Fondo Fiduciario para las Autopistas forma parte de la llamada Ley de Infraestructuras que el presidente Joe Biden firmó el lunes y que destina 118.000 millones de dólares a sus necesidades en el plazo de un mes tras su promulgación, dijo la funcionaria.
Biden promulgó a mediados de octubre un proyecto de ley para aumentar temporalmente el techo de la deuda federal en 480.000 millones de dólares hasta principios de diciembre
Esto le permite al Gobierno tener fondos hasta el 3 de diciembre.
La fecha límite del 15 de diciembre da más días al Congreso para llegar a un acuerdo sobre cómo levantar o suspender el techo de la deuda.
Yellen había dicho en una carta anterior al Congreso que no elevar el techo de la deuda podría causar una crisis económica de enormes proporciones.
La deuda nacional de Estados Unidos es de en 28,4 billones de dólares.