El Tesoro Público ha captado 5.007,6 millones de euros en una subasta de bonos y obligaciones a un tipo de interés marginal más bajo en bonos a 5 años y obligaciones a 30 años. Javier Urones, analista de XTB, destaca que España continúa mejorando los intereses exigidos a la deuda nacional. Los bonos con vencimiento 2023 se han colocado a un marginal de 0,354% por debajo del 0,478% anterior. Por su parte los bonos con vencimiento 2033 han ofrecido un marginal de 1,73% frente al 1,84% anterior.
Por último se han subastado obligaciones con vencimiento 2044, cuyo interés marginal ha sido de 2,35% frente al 2,78%. “Como se puede apreciar el tesoro continúa aprovechando el «efecto BCE» iniciado tras el anuncio por parte de Mario Draghi de que el máximo organismo europeo extenderá las compras de deuda hasta diciembre”, explica Urones.
“Cabría esperar que este efecto, beneficioso para nuestra deuda, se alargue hasta que todos los vencimientos hayan sido renovados”, añade el experto de XTB. Por último, Urones indica que cabe mencionar el excelente comportamiento de nuestra deuda en una coyuntura de mercado para nada sencilla, teniendo en cuenta las numerosas incertidumbres políticas que en cambio sí están afectando negativamente a la renta variable.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…