El Tesoro Público ha captado 4.545 millones de euros en deuda a largo plazo en la última subasta antes de las vacaciones. Concretamente ha colocado bonos a cinco años con un marginal del 0,337% frente al 0,354% anterior. También se ha adjudicado deuda a diez años con un interés del 1,321% frente al 1,419% anterior. Por último las obligaciones a quince años se han colocado a un marginal del 1,814% frente al 1,591% anterior.
Javier Urones, analista de XTB, explica que “en todos los vencimientos salvo en este último a quince años se ha logrado mejorar el interés exigido, algo que se venía haciendo también en las subastas de las últimas semanas. Por tanto el Tesoro “alarga su buena racha de menor coste exigido y continúa rebajando el interés medio de nuestra deuda”, destaca.
“Las continuas dudas que sobrevuelan al mercado sobre el futuro de los tratados comerciales parece en este caso no haber hecho mella en el interés por los activos españoles. Gracias a esto el Tesoro sigue colocando la deuda española entre una de las más demandadas del Viejo Continente y reduce la prima de riesgo frente a Alemania en un 1% hasta los 93 puntos básicos”, concluye Urones.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…