La agencia Fitch decidió elevar el pasado viernes el rating de España de ‘BBB+’ a ‘A-‘, un movimiento que no ha desaprovechado el Tesoro Público, que ha lanzado un bono sindicado a diez años, con vencimiento en abril de 2028.
Según asegura el diario Expansión, la demanda ha superado los 45.000 millones de euros, lo que ha permitido abaratar los costes: si el precio barajado inicialmente era de 50 puntos sobre el midswap, finalmente ha sido de 46 puntos sobre la referencia. Para llevar a cabo la colocación, el Tesoro ha contratado los servicios de Barclays, BBVA, Citigroup, HSBC, Natwest Markets y Santander.
El Tesoro ha colocado hoy además 1.455 millones de euros en letras a tres y nueve meses, en línea con el objetivo que se había planteado –entre 1.000 y 2.000 millones- y de nuevo a tipos negativos.
En el papel a tres meses, el organismo ha colocado 435 millones a un tipo marginal del -0,525%, ligeramente más alto que el -0,592% de la última subasta de este tipo, celebrada en diciembre.
En las letras a nueve meses el Tesoro ha colocado 1.020 millones de euros a un tipo marginal del -0,469%, por debajo del -0,411% de la última subasta.
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…