Según el ‘Monitor de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo’ realizado por Adecco, el teletrabajo ha caído en España por séptimo trimestre consecutivo. Esto deja en 2,56 millones los trabajadores y trabajadoras que lo hacen a distancia a cierre de 2022, un 6,5% menos que el año anterior. Este dato representa el 12,7% del total de población ocupada, el dato más bajo desde junio de 2020”, destaca.
Antes de la pandemia, recoge el informe, el número de trabajadores era de 1,64 millones, que pasó a 3,55 millones en el segundo trimestre de 2020 cuando tuvo lugar el confinamiento. “Que ahora haya 2,56 millones de personas que trabajan al menos ocasionalmente desde su hogar significa”, afirma Adecco, que aproximadamente la mitad ya han vuelto a trabajar exclusivamente de forma presencial.
Por CCAA, la Comunidad de Madrid continúa como la que mayor proporción de teletrabajadores tiene. Un 20,4% de sus ocupados trabaja al menos de manera ocasional desde su casa. Supone 3,9 puntos menos que hace un año. Tras ella, Cataluña, con un 14,1%.
Galicia (12,1%) y la Comunidad Valenciana (12%) son las siguientes regiones con mayor implantación del teletrabajo en 2022, mientras en La Rioja, Murcia y Castilla-La Mancha se sitúan en torno a un 8%.
Con un canadiense, un serbio y un griego como favoritos, la liga confirma su tendencia…
Este giro en la política energética de Pekín se ha traducido en un aumento significativo…
Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia en enero, se han desmantelado importantes…
El último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha puesto en evidencia una notable…
Desde el inicio del conflicto el pasado 7 de octubre, tras el ataque lanzado por…
La investigación, liderada por el geocientífico Jeroen Sonke, cuestiona las estimaciones de la OCDE y…