Según el ‘Monitor de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo’ realizado por Adecco, el teletrabajo ha caído en España por séptimo trimestre consecutivo. Esto deja en 2,56 millones los trabajadores y trabajadoras que lo hacen a distancia a cierre de 2022, un 6,5% menos que el año anterior. Este dato representa el 12,7% del total de población ocupada, el dato más bajo desde junio de 2020”, destaca.
Antes de la pandemia, recoge el informe, el número de trabajadores era de 1,64 millones, que pasó a 3,55 millones en el segundo trimestre de 2020 cuando tuvo lugar el confinamiento. “Que ahora haya 2,56 millones de personas que trabajan al menos ocasionalmente desde su hogar significa”, afirma Adecco, que aproximadamente la mitad ya han vuelto a trabajar exclusivamente de forma presencial.
Por CCAA, la Comunidad de Madrid continúa como la que mayor proporción de teletrabajadores tiene. Un 20,4% de sus ocupados trabaja al menos de manera ocasional desde su casa. Supone 3,9 puntos menos que hace un año. Tras ella, Cataluña, con un 14,1%.
Galicia (12,1%) y la Comunidad Valenciana (12%) son las siguientes regiones con mayor implantación del teletrabajo en 2022, mientras en La Rioja, Murcia y Castilla-La Mancha se sitúan en torno a un 8%.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…