El Tribunal Supremo avala la imparcialidad de los jueces que juzgarán el procés y rechaza por unanimidad las recusaciones planteadas contra los miembros de la sala que enjuiciará la causa por el proceso independentista de Cataluña.
La llamada “Sala del 61” del Tribunal Supremo –regulada en el artículo 61 de la Ley Orgánica del Poder Judicial- ha rechazado hoy por unanimidad las recusaciones planteadas por once de los procesados en la causa abierta por el proceso secesionista de Cataluña contra cinco de los magistrados de la Sala de lo Penal del alto tribunal que integran la sala de enjuiciamiento de este caso.
La Sala ha inadmitido a trámite la recusación formulada por tres de los procesados en situación de rebeldía –el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y los exconsellers Lluis Puig y Clara Ponsatí– y ha desestimado las planteadas por los otros ocho, que se encuentran en prisión provisional.
Según informa el Supremo el auto en el que se motiva la decisión será notificado en los próximos días.
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…