La exhumación de Francisco Franco puede ir para largo. El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso presentado por los nietos del dictador contra la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de iniciar el procedimiento de exhumación de los restos mortales del Valle de los Caídos.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha decidido abrir una “pieza de medidas cautelares” para analizar la petición de la familia Franco de suspender cautelarmente el acuerdo del Consejo de Ministros.
El Gobierno acordó el pasado 8 de noviembre la continuación del procedimiento de exhumación de Franco. La decisión del Alto Tribunal puede tener recorrido. Según la Cadena SER, la familia no ha pedido medidas cautelarísimas por lo que la respuesta judicial puede alargarse.
El recurso de la familia, según El Confidencial, se debe a las posibles irregularidades en la orden del Consejo de Ministros de inicios de noviembre. En este sentido, los nietos han considerado que se debe frenar el procedimiento porque la medida no es de carácter colectivo, es decir, que no se exhuma a todos los inhumados que no fallecieron a consecuencia de la Guerra Civil.
En concreto, los familiares del dictador han denunciado que el Gobierno al querer exhumar únicamente a Franco deja en evidencia la existencia de una disposición de caso único, por lo que se vulnera el derecho a la intimidad personal y familiar.
Se han dado diez días de plazo a la Abogacía del Estado para que se pronuncie sobre la petición de paralización.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…