La balanza por cuenta corriente alcanzó los 1.500 millones en el primer trimestre del año frente al déficit de 500 millones que registraba en el mismo periodo del año pasado, según informa el Banco de España. Esta evolución positiva se explica por el aumento del superávit de turismo y viajes desde los 5.800 millones del primer trimestre de 2016 hasta los 6.100 de este año.
Además, también se redujo el déficit de la renta primaria y secundaria desde los 4.800 millones hasta los 2.200 millones. Las cuentas de capital, que un año antes estaban equilibradas, registran ahora un superávit de 400 millones.
El saldo de las cuentas corriente y de capital (que determina la capacidad o necesidad de financiación de la nación) se situó entre enero y marzo en 1.900 millones frente al déficit de 600 millones del mismo periodo del año anterior.
En términos acumulados de doce meses, la economía española registró en marzo de 2017 una capacidad de financiación por importe de 26.100 millones, frente a los 23.600 millones de 2016.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…