Las acciones en Wall Street subieron por cuarto día consecutivo el jueves, los índices S&P 500 y Nasdaq alcanzaron máximos históricos, por la caída en las solicitudes de desempleo en Estados Unidos, sítoma de que el mercado laboral podría estar recuperándose del impacto de la pandemia de coronavirus.
El S&P 500 cerró con un alza del 1,1 por ciento a 3.871 puntos, después de alcanzar un máximo histórico en 3.873. El índice ha ganado un 4,2 por ciento desde que comenzó la semana.
En tanto, el Nasdaq terminó la sesión con un alza del 1,2 por ciento a un récord de 13.778 puntos. En lo que va de semana, el Nasdaq subió 5,4 por ciento.
Por su parte, el Dow Jones, el indicador más amplio de la Bolsa de Valores de Nueva York, ganó un 1,1 por ciento para cerrar el día en 31.057 unidades. El Dow ha ganado un 3,6 por ciento desde el cierre del viernes.
El repunte del jueves se produjo después de que los datos mostraran que las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos cayeron un 4 por ciento la semana pasada, después de los retrocesos consecutivos del 7 por ciento y el 3 por ciento en las dos semanas anteriores.
Los datos sugieren una leve recuperación en un mercado laboral deprimido durante meses por la pandemia.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…