Valentín Anadón, el portavoz de FEPOL, el sindicato mayoritario en los Mossos d’Esquadra, asegura que “la obligación de los responsables políticos es agotar la vía del diálogo”, y añade que la activación del artículo 155, que afectaría a los Mossos, es un escenario “indeseable”.
En una entrevista en la Cadena SER, el portavoz del sindicato mayoritario de la policía catalana ha dicho que espera “proporcionalidad” si finalmente el Estado pone en marcha el 155. “Es un territorio ignoto y hay que ser muy cauto con su aplicación. Su desarrollo puede tener un margen de discrecionalidad muy amplio. Esperemos que se respete lo máximo posible el autogobierno de Cataluña”.
Para Anadón es importante que en el aspecto que afecta a los Mossos se respeten “las competencias del cuerpo y, dentro de lo posible, su estructura”.
No ha dudado sobre la profesionalidad de los agentes autonómicos en caso de que el Gobierno central se haga con el mando: “La policía está para cumplir y hacer cumplir las leyes. No hay margen de maniobra”. Anadón ha reconocido que el cuerpo, como la sociedad catalana, está dividido políticamente, pero “el posicionamiento ideológico”, ha subrayado, “no puede dirigir la actuación de las fuerzas policiales”.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…