El sindicato de inquilinos de Madrid y Barcelona ha lanzado una web y un «kit de herramientas» para facilitar a las personas afectadas por la crisis del coronavirus que puedan dejar de pagar el alquiler, ante la falta de medias por parte del Gobierno.
De esta forma, y en coordinación con todos los sindicatos de inquilinos, ha lanzado una página web donde se puede encontrar una guía de preguntas frecuentes, un burofax modelo para poder comunicar al arrendador que el inquilino no podrá hacer frente al pago del alquiler o un formulario para recoger y coordinar a todas las personas afectadas.
A través de la web www.suspensionalquileres.org, el sindicato dota de herramientas y acompaña a las familias, autónomos y pequeños empresarios que no van a poder hacer frente al pago del alquiler desde abril.
«Durante los últimos días hemos exigido reiteradamente al Gobierno que suspenda el pago de los alquileres y los suministros a todas las personas afectadas por la crisis del coronavirus», ha recordado el sindicato, que ha afirmado que ya son casi 10.000 las personas que han firmado su petición en ‘change.org’ en menos de un día y medio.
El sindicato ha advertido del riesgo de caer en una nueva crisis inmobiliaria si no se implementan las políticas sociales adecuadas para hacer frente a la crisis del coronavirus.
«Nos sumamos junto a decenas de organizaciones de toda España a la campaña por la implementación de un Plan de Choque Social que contemple también otros ámbitos de primera necesidad», ha concluido.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…