El Partido Popular de Madrid ha querido arropar a su presidenta, y a la presidenta de todos los madrileños, Cristina Cifuentes, el día en el que la líder comparecía en la Comisión de Investigación sobre corrupción política de la Asamblea de Madrid. Y lo ha hecho in situ y virtualmente.
Por unos minutos, los 48 diputados del PP en la Asamblea regional se han convertido en una suerte de ‘hinchada’ popular al recibir a Cifuentes conformando un pasillo humano al grito de «¡presidenta, presidenta!».
El pasillo, en plan Champions, organizado por el #PP para #Cifuentes. Aplausos y gritos de «presidenta, presidenta». pic.twitter.com/4sFmYi1RAy
— Daniel Ramírez (@DanielRamirez99) 2 de junio de 2017
La imagen ha resultado llamativa al tratarse de unos miembros que acusan reiteradamente a compañeros de otras formaciones de tomarse la política como un “circo”.
En cualquier caso, no ha sido la única movilización que han llevado a cabo los populares para defender la inocencia de la presidenta regional. Las redes sociales se han llenado de mensajes defendiendo el trabajo de Cifuentes y acusando a la oposición de convertir la Comisión de Investigación en un “linchamiento”.
El hashtag #Cifuentesdalacara ha llegado a estar entre los puestos más altos de los trending topics de Twitter en España. Casualmente por encima de uno que decía #Cifuentescorrupcion.