Manuel Moix, Fiscal Anticorrupción
La Mesa del Senado “ha vuelto a bloquear dos preguntas al Gobierno sobre polémicas actuaciones del dimitido fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix”. Según el senador de Compromís Carles Mulet “si este tipo de preguntas no pueden ser contestadas por el Gobierno, debería ser el propio Gobierno quien argumentara el por qué no, y no la Mesa del Senado quien imponga vetos a asuntos de interés general”.
El partido valenciano trató de presentar dos preguntas al Gobierno en la Mesa de la Cámara alta. La primera de ellas, tras poner en contexto que “el fiscal jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, es dueño del 25% de una empresa de Panamá denominada Duchesse Financial Overseas, según la documentación a la que ha tenido acceso InfoLibre”, cuestionaba que “en las declaraciones de IRPF correspondientes a los ejercicios 2012, 2013, 2014 y 2015, ¿realizó D. Manuel Moix la imputación de rentas correspondiente al inmueble de Collado Villalba?”.
En la segunda pregunta, también inadmitida y asimismo con dos páginas de antecedentes sobre “la historia del chalé” de la sociedad pantalla de Moix, Compromís se vuelve a dirigir al Gobierno: ¿Presentó D. Manuel Moix declaración del modelo 720, incluyendo entre los bienes la titularidad del 25% de la entidad Duchesse Financial Overseas?.
Ambas cuestiones, entre otras, quedaron en el aire tras la dimisión del fiscal, según señalaron algunos medios y el propio digital que destapó el caso, InfoLibre.
Acceda a la versión completa del contenido
El Senado veta dos preguntas sobre Manuel Moix
Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el…
La oficina de prensa de las autoridades gazaties ha indicado en un comunicado en su…
Los tres nuevos buques operarán desde el puerto de Lowestoft, ubicado en la región costera…
Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, que ha puesto de manifiesto que de…
Pero ¿qué tienen estos materiales que los hace tan especiales, qué tiene China para acaparar…
Colores pastel, personajes adorables, sonidos dulces. El universo "kawaii" está invadiendo el gaming. Y no…