El Senado de Estados Unidos ha aprobado este martes un nuevo plan de estímulo de 480.000 millones de dólares (441.894 millones de euros) para ayudar a pequeñas empresas y hospitales a hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Está previsto que el texto, de unas 25 páginas, reciba el jueves el respaldo de la Cámara de Representantes antes de pasar a manos del presidente, Donald Trump, para su ratificación, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
El plan de estímulo ha sido aprobado por la Cámara Alta después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, y la Administración Trump llegaran a un acuerdo al respecto.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció que las partes habían llegado a un acuerdo justo una hora antes de que el Senado sometiera el plan a votación, tal y como ha indicado el diario local ‘Politico’.
No obstante, ha criticado a los demócratas por haber bloqueado varias propuestas previas que buscaban, a su vez, destinar dinero a las pequeñas y medianas empresas, además de a la realización de pruebas de Covid-19.
«Simplemente siento que haya llevado 12 días a mis colegas del Partido Demócrata para aceptar lo inevitable», ha aseverado McConnell, que ha indicado que «el pueblo estadounidense cuenta con el Congreso para que deje a un lado sus diferencias partidistas y trabaje de forma conjunta para ayudar a la nación en esos momentos».
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…