El PP fuerza así la comparecencia de la vicepresidenta y titular de Hacienda en el Senado después de fracasar en su intento de que lo hiciera en el Congreso en la Diputación Permanente de hace unos días.
“La comparecencia de la ministra Montero es de carácter urgente, ante la desinformación absoluta del Gobierno y el silencio entre el Ejecutivo y ERC, tras su vergonzoso acuerdo. Los españoles necesitan saber con transparencia qué se ha negociado y acordado entre el PSOE y ERC”, aseguran desde las filas del PP.
Desde el PSOE han denunciado el “burdo uso partidista” del Senado por parte del PP “cada vez que pierde” en el Congreso. Los socialistas critican que la mayoría absoluta de los populares en la Cámara está llevando a la misma “a un extremo de utilización partidista y de falta de respeto y transparencia democrática nunca vista”.
Esta imposición, afirma el PSOE, se ha producido a dos días de terminar el periodo inhábil, “por lo que debería haberse convocado previamente a la Diputación Permanente si de la solicitud de un pleno extraordinario y monográfico se tratase”, sostiene. Además, el Partido Socialista señala que “es una demostración de la soberbia y de la falta de talante democrático del PP, que no ha querido esperar a las reuniones de Mesa y Portavoces ya convocadas el próximo día 3 para ordenar el Pleno ya programado del próximo 10 de septiembre e incorporar ahí su petición de comparecencia”.