El índice HCOB PMI del sector servicios de España anotó su noveno mes consecutivo en territorio de expansión, pero bajó de 53,4 en junio a 52,8 en julio.
«Tanto la actividad comercial como los nuevos pedidos aumentaron, pero a los ritmos más bajos en seis y siete meses respectivamente. Los niveles de empleo también aumentaron a un ritmo más débil y el nivel de pedidos pendientes se estabilizó», apunta S&P Global en una nota de prensa emitida este jueves.
Los costes de los insumos registraron en julio el aumento más bajo desde abril de 2021 y la tasa de inflación de los precios cobrados descendió al mínimo de 22 meses.
Para el economista jefe de Hamburg Commercial Bank (HCOB), Cyrus de la Rubia, las subidas salariales, la caída de la inflación y el impulso del turismo han sido clave para «el desempeño relativamente sólido» del sector servicios de España, «bastante resistente a pesar de los continuos esfuerzos del BCE para desacelerar la economía mediante el endurecimiento de la política monetaria».
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…