El sector hostelero se vuelca con el reciclaje

Reciclaje

El sector hostelero se vuelca con el reciclaje

Artículos de reciclaje

Artículos de reciclaje

El mundo de la hostelería se compromete con el medio ambiente y trata de aportar su granito de arena en favor de la sostenibilidad. Actualmente, numerosos espacios hosteleros (bares, restaurantes, hoteles…) ofrecen la posibilidad de consumir sus productos en recipientes reciclables que son garantía de calidad y completamente eficientes. Una forma sencilla y funcional de proporcionar un buen servicio mientras se hace una labor positiva en favor del planeta.

Si quieres saber más sobre las múltiples posibilidades que ofrecen las copas y vasos reciclables, te mostramos todas las garantías que ofrecen, por qué suponen un ahorro económico considerable y algunos tips interesantes para reutilizarlos.

Hostelería sostenible: un sector pionero y comprometido con el planeta

El nuevo concepto de hostelería sostenible se fundamenta en un objetivo fundamental: la reducción de emisiones y no generar tantos residuos. Hay que tener en cuenta que en un espacio hostelero se están utilizando constantemente recipientes de diferentes tipos, especialmente copas y vasos de plástico reutilizables. La nueva tendencia a la que se suman cada vez más bares, restaurantes y hoteles es al uso de envases ecológico que, precisamente, son biodegradables y útiles para reutilizarse.

Este sector es pionero y promueve un pensamiento de compromiso y colaboración adecuado a las circunstancias en las que nos encontramos actualmente con respecto al medio ambiente. La producción continua de residuos hace que, a largo plazo, el planeta no pueda soportar tanta cantidad de basura, de ahí que se hayan buscado soluciones como los vasos, envases, recipientes y copas de plástico reutilizables.

Uso de recipientes y envases reutilizables

Un aspecto importante que merece la pena destacar es que, según la legislación estatal, los restaurantes y bares deben de tener bolsas reciclables o compostables, envases para llevar que se puedan reciclar o reutilizar y proporcionar vasos o recipientes que puedan tener una segunda oportunidad después de un primer uso. De hecho, todos estos artículos sostenibles son una opción muy económica; por eso, es imprescindible hacerse con un proveedor de buenos materiales biodegradables para ofrecer un servicio completo, sostenible y de calidad.

Los materiales de los que están hechos estas botellas, envases, vasos y recipientes son de plásticos reutilizables. Esto quiere decir que están hechos de materiales de primera calidad que, además, tienen un valor añadido: pueden tener una segunda oportunidad de uso. De esta manera, se engloban en el grupo de productos biodegradables que reducen la huella de carbono y que se pueden reciclar, sin olvidar que esto puede suponer un ahorro económico muy importante para la hostelería al no desechar tantos envases, vasos y recipientes.

Tips para la reutilización de envases, vasos y recipientes

Todos aquellos envases, vasos y recipientes que puedan ser reutilizados, pueden tener una segunda oportunidad. ¿De qué manera? Estos son algunos tips:

  • Una vez que se han fregado, pueden volver a utilizarse con su función original.
  • Los vasos se pueden utilizar como pequeñas macetas para el cultivo de plantas justo cuando se están desarrollando.
  • Se pueden utilizar estos productos para hacer manualidades y juegos con niños.
  • Se convierten en recipientes útiles para bolígrafos y lápices en los escritorios. Simplemente, hay que personalizarlos y darles un toque personal.
  • Los vasos pueden convertirse en una pequeña guirnalda de luces para el jardín o la terraza. Un sistema original y sostenible muy interesante.

En definitiva, estas y muchas otras posibilidades pueden recibir todos estos vasos, recipientes y envases para que puedan tener una segunda oportunidad y disfrutar, así, de todos sus beneficios mientras se realiza una labor sostenible en colaboración con el planeta. La mejor oportunidad para todos aquellos que trabajen en el sector hostelero o que vayan a abrir un nuevo negocio.

Más información