En el sector financiero, las acciones de Banco Santander ceden un 0,19% en los primeros compases de la negociación hasta quedarse en 3,96 euros. Según publica hoy el diario Expansión, el grupo que preside Ana Botín prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 3.000 empleados y conllevará el cierre de entre 1.000 y 1.200 sucursales.
El ajuste, que tiene como objetivo adecuar la red tras la integración de Banco Popular, podría comenzar a negociarse en las próximas semanas, de acuerdo con este medio. El Santander cuenta con más de 32.000 trabajadores en España, por lo que el recorte afectará a algo menos de un 10% de la plantilla.
Todo parece indicar que la propuesta que hará el banco a los sindicatos será muy parecida a la que finalmente se alcanzó en diciembre de 2017 y que afectó a los servicios centrales de Santander España, donde se habían integrado los correspondientes a Santander y a Popular. En ese entonces la entidad alcanzó un acuerdo para la salida de 1.100 empleados a través de prejubilaciones y bajas incentivadas.
El pasado mes de noviembre, el banco firmó con los representantes de los trabajadores un protocolo en el que se comprometía a evitar cualquier salida traumática.
Acceda a la versión completa del contenido
El Santander prepara un ERE para unos 3.000 trabajadores
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…