Categorías: Economía

El Santander pagó el año pasado 820 millones en impuestos en España

El Banco Santander pagó el año pasado 820 millones de euros en impuestos en España, según ha anunciado hoy la presidenta de la entidad, Ana Patricia Botín, que ha impartido una conferencia en Santander.

“Solo en España contribuimos el año pasado con 820 millones de euros en impuestos en línea con los beneficios del grupo aquí”, ha señalado Botín en el transcurso de una conferencia organizada por el Diario Montañés que ha impartido esta mañana en Santander y recoge la agencia Efe.

Para dar una idea del volumen de impuestos que paga el banco, la presidente ha explicado que el 15% del beneficio del banco se genera en España y el 85% fuera del país. “Y los impuestos -ha añadido- se pagan en función de los beneficios”.

Botín ha afirmado asimismo que el banco no necesita “comprar para crecer de manera rentable” por el número de clientes potenciales que tiene en los países donde está presente. El grupo está presente en diez países, que representan el 97% de sus clientes y sus beneficios, con 125 millones de clientes y una población de más de mil millones de personas, lo que, según Botín, no tiene ningún banco en el mundo.

Pero solo 14 millones de esos clientes son vinculados y esa, según la presidenta del Santander, es “la gran oportunidad del banco” y la razón por la que no necesita comprar para crecer de manera rentable.

Botín ha destacado también la diversificación geográfica del Santander, que está presente en países que crecen y en desarrollo, con cuotas de mercado “significativas”, en tercera posición en los grandes países, como España, el Reino Unido, Brasil y México, donde, además, “todavía puede crecer mucho en número de clientes”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Santander pagó el año pasado 820 millones en impuestos en España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 minutos hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

1 hora hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

2 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

5 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

6 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

6 horas hace