Banco Santander ha incorporado a su oferta de productos de inversión colectiva una gama nueva de fondos para responder a la demanda creciente de inversión responsable y sostenible. El banco lanza esta semana dos nuevos fondos mixtos, bajo la gama Santander Sostenible, e inicia así un camino para convertirse en una referencia en España en este ámbito.
El fondo Santander Sostenible 1, de renta fija mixta internacional, está dirigido a un inversor de perfil conservador y tiene un mínimo del 75% de su cartera en valores de renta fija, ya sea pública o privada, y el 25% restante en renta variable.
El fondo Santander Sostenible 2, dirigido a inversores con un perfil de riesgo más elevado, invierte hasta el 55% en acciones y el resto en renta fija. Estas carteras contarán con green bonds (deuda corporativa diseñada para financiar proyectos sostenibles, verdes, de energías limpias, reducción de emisiones…), fondos temáticos, e inversiones en activos al margen del mercado europeo (bolsa americana, deuda high yield o emergente…).
La gama se ajusta a una política de inversión sostenible, que se sustenta en los pilares ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) y a los principios de sostenibilidad financiera. El fondo se construye tras un completo análisis del universo de inversión, en el que se aplican un amplio número de indicadores ASG.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…