Banco Santander ha decidido recortar el porcentaje del salario fijo destinado al plan de pensiones de su consejero delegado en Reino Unido, Nathan Bostock, según publica Europa Press, que cita fuentes financieras.
De acuerdo con una información que había adelantado Financial Times, actualmente, Bostock recibe en torno al 35% del salario fijo anual en su plan de pensiones, si bien a partir del año que viene este porcentaje se verá recudido al 22% y, en 2021, hasta el 9%. El consejero delegado de Santander en Reino Unido percibió en 2018 una remuneración total de 6,4 millones de libras (7,6 millones de euros al cambio actual), por lo que el importe destinado a su plan de pensiones equivalía a unas 588.000 libras.
De este modo, teniendo en cuenta la remuneración fija del año pasado, Bostock verá reducida su pensión hasta unas 150.000 libras (178.330 euros) en 2021, cuando solo representará el 9% de su salario. Esto representa una reducción en dos años de más de 430.000 libras.
Los últimos principios de gobierno corporativo introducidos recomiendan que las contribuciones a los planes de pensiones de los ejecutivos se alineen con las recibidas por el resto de empleados.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…