Banco Sabadell venderá el 40% de su participación en Ribera Salud a Centene Corporation y mantendrá un 10%, según el preacuerdo alcanzado entre la entidad y la compañía, que ha adelantado hoy Valencia Plaza. El acuerdo, que se firmará antes del verano, se cerrará entre 55 y 60 millones de euros.
El Sabadell y el grupo norteamericano, socios al 50% en la empresa Ribera Salud, ya habrían firmado el preacuerdo con las condiciones por las que Centene ampliará hasta el 90% su participación en el capital de la firma sanitaria, gestora de varios hospitales en la Comunidad Valenciana.
El banco, con sede en Alicante, asumió el 50% de Ribera Salud procedente de la CAM pero su estrategia no pasa por permanecer en participaciones industriales y ya pactó la salida de la empresa de salud.
Cuando se firme el acuerdo, el Sabadell lo comunicará a título informativo a la Generalitat Valenciana, que prosigue con las negociaciones con las empresas propietarias del Hospital de Denia (Alicante) para revertir su gestión a la sanidad pública.