Samlyn Capital dio la semana pasada una nueva vuelta de tuerca a su posición corta en Banco Sabadell hasta situarla en el 2,31%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fondo notificó por primera vez el 12 de octubre que su posición corta en Sabadell había superado la barrera del 0,5%, alcanzando un 0,52%. Desde entonces, y pese a algunos altibajos, ha ido poco a poco aumentando esta participación, que a 8 de febrero alcanzó el mencionado 2,31%.
Samlyn Capital es bien conocido en el parqué español por haber sido el que más partido sacó de la crisis del Banco Popular. El fondo tenía una posición bajista sobre la entidad entonces presidida por Emilio Saracho de un 1,8% del capital, la más elevada de todas.
Durante meses Samlyn Capital fue la única firma con una posición corta en Sabadell por encima del 0,5%, pero recientemente se le ha unido Citadel Europe, que desde el 1 de febrero tiene declarado un 0,53% del capital.
Las acciones de Banco Sabadell acumulan en lo que va de año una revalorización de un 10%, que ha dejado la capitalización bursátil por encima de los 2.200 millones de euros, recuperando algo del terreno perdido en 2020. Hoy los títulos retrocedían al cierre un 1,36% hasta quedarse en 39,2 céntimos.