Los cinco bancos del Ibex ocupan las cinco primeras posiciones del selectivo cuando pasan dos horas del arranque de la sesión. Los más alcistas son los bancos domésticos, los más beneficiados por la subida del precio del dinero, sobre todo Banco Sabadell, cuyas acciones se disparan un 5,31%, hasta los 0,79 euros.
Mientras, Caixabank avanza un 3,04%, hasta los 3,63 euros; y Bankinter un 2,62%, hasta los 6,03 euros. Por su parte, las acciones de Santander se revalorizan un 2%, hasta marcar 2,63 euros; y las de BBVA repuntan un 0,97%, al borde de los 5 euros.
El sector financiero es uno de los más beneficiados por el decidido compromiso de los bancos centrales, BCE incluido, por hacer frente a las tensiones inflacionistas. Los tipos más altos encarecen los préstamos, algo que eleva la rentabilidad del sector y mejora sus beneficios.
La Reserva Federal anunció ayer la tercera subida consecutiva de tipos de interés en 0,75 puntos. El precio del dinero asciende ya al 3,25%, tras cinco incrementos desde marzo, la mayor racha de ascensos desde los años ochenta por el temor a la inflación, la prioridad número uno del banco central.
En unas horas, será el turno de Banco de Inglaterra y el mercado espera una nueva subida de 50 puntos básicos.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…