El traslado de la sede social de Barcelona a Alicante no será el único movimiento de Banco Sabadell en respuesta al proceso independentista de Cataluña, sino que la entidad está estudiando trasladar a sus principales cargos directivos a Madrid en la próxima reunión de su consejo de administración si la Generalitat sigue adelante con su hija de ruta.
Según ha adelantado la agencia Reuters, que cita una fuente cercana al máximo órgano de gobierno del Sabadell, el banco estudiará trasladar la oficina de presidencia, así como a los directores de algunas unidades de negocio, a las oficinas del banco en Madrid si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no da marcha atrás con sus planes independentistas.
La fuente consultada por la agencia británica asegura que si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no retira sus planes de independencia, el consejo de Sabadell consideraría en una reunión prevista para el 26 de octubre trasladar la oficina del presidente y varias direcciones generales a Madrid. “Aún no se ha tomado ninguna decisión, dependerá de los próximos pasos que pueda tomar Puigdemont”, aclara.
La reunión del consejo se realizará por primera vez en Alicante, mientras que al día siguiente, el 27, se presentarán los resultados trimestrales por primera vez en Madrid.
Las acciones del Sabadell retroceden en los primeros compases de la sesión un 0,54% hasta marcar 1,66 euros.
Acceda a la versión completa del contenido
El Sabadell baraja trasladar su cúpula directiva a Madrid
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…