Felipe VI celebrará los días 16 y 17 de septiembre una nueva ronda de consultas con los partidos políticos con el fin de saber si hay o no un candidato con apoyos suficientes para ser investido antes de la fecha límite del 23 de septiembre.
Así lo ha anunciado la Casa del Rey, en un comunicado, tras el encuentro que ha mantenido el monarca hoy en el Palacio de la Zarzuela con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
El rey ha saludado a Batet en el Salón de Audiencias y tras posar ante los medios gráficos, han accedido al despacho del jefe del Estado para mantener el encuentro, que ha finalizado poco después de las 9:30
El Rey y Batet han acordado que la presidenta del Congreso facilite mañana a don Felipe la lista de los representantes políticos que participarán en esta ronda de contactos, para que la Casa del Rey establezca el orden y los horarios.
Felipe VI deberá decidir al término de la ronda si designa o no un candidato que pueda contar con respaldo para superar la investidura.
Si al fnal de las consultas el rey constata la existencia de un aspirante a la Presidencia del Gobierno, Meritxell Batet convocaría el Pleno de investidura.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…