El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado, junto a su homólogo canario, Fernando Clavijo, que el reloj de la Puerta del Sol de la capital, por primera vez en sus más de 150 años de historia, se retrasará una hora para que ofrecer las 12 campanadas de Fin de Año. El objetivo es que los habitantes de las Islas Canarias también puedan recibir 2019 con sus tradicionales campanadas.
Tras el acuerdo entre Garrido y Clavijo este reloj ofrecerá las 12 campanadas tanto en horario peninsular como insular. Cuando sea la una de la mañana en la Península, el reloj retrocederá a las doce para hacer sonar de nuevo las campanadas. La Puerta del Sol y su kilómetro 0 “será así más que nunca el gran espacio de encuentro de nuestro país, de esta España unida que quiere seguir estándolo”, ha asegurado el presidente madrileño.
“Una España que, en definitiva, quiere convivir y festejar que, frente a lo que algunos puedan esgrimir para intentar separarnos, es mucho más lo que nos une”, ha remarcado, según una nota de la Comunidad.
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…