Teresa Ribera, la nueva ministra de Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, es una firme defensora del fin del carbón y el impulso de las renovables. Por ello no le gustó nada la campaña lanzada el pasado mes de abril por Endesa en la que la compañía comparaba las emisiones del transporte y la quema de carbón, para intentar ‘maquillar’ la contaminación de sus centrales.
“Esta campaña me parece lamentable, tendenciosa y generadora de confusión”, tuiteaba Ribera, y subrayaba que, pese a que las emisiones del transporte son calves en el cambio climático, “no deben ser usadas para esconder” las del carbón.
https://twitter.com/Teresaribera/status/983977568452915200?ref_src=twsrc%5Etfw
Bajo el lema “Ahora ya lo sabes”, Endesa buscaba defender sus instalaciones de carbón en España e intentar desmontar “falsos mitos” sobre la contaminación de la quema de este combustible. “No culpes solo al carbón: tu coche y otros mil millones contaminan mucho más”, era la premisa de la campaña.
La energética se vio obligada a retirarla después de que las redes se llenaron de críticas que hablaban de “lavado de cara al carbón” y organizaciones como Ecologistas en Acción la acusaron de “dar una patada a años de investigaciones y evidencias científicas”.
"Estamos trabajando intensamente en investigar y poder desarrollar tratamientos cada vez más precisos y personalizados:…
La firma de Cupertino lanzó Apple Vision Pro hace un año, un dispositivo que combina…
En concreto, la organización agraria denuncia que el número de empresas agrarias se habría reducido…
En el informe se ha detallado que esta cifra está 0,16 días por encima de…
En concreto, Stellantis, que cuenta con fábricas tanto en México como en Estados Unidos y…
"Cuando uno ya está a este nivel de cifras, la máxima preocupación es repartir correctamente…