El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha confirmado que la dirección federal actuará “con rapidez y contundencia” ante la detención de alcaldes socialistas en el marco de la operación ‘Enredadera’.
Ha anunciado que se suspenderá cautelarmente de militancia a los ediles detenidos en los registros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional junto con la Fiscalía Anticorrupción contra una red de licitaciones fraudulentas en aplicaciones informáticas para la gestión de tráfico y radares.
“La Ejecutiva federal suspenderá cautelarmente de militancia a todos los que sean detenidos hasta que se resuelva el procedimiento procesal”.
Cerdán ha reafirmado el compromiso del esta dirección con la no tolerancia a ningún tipo de corrupción y a actuar con contundencia en todos los casos.
En el centro de la operación se encuentra la empresa Aplicaciones Gespol SL, actualmente integrada en Valoriza Servicios Medioambientales y filial del grupo Sacyr y que está especializada en aplicaciones para controlar el tráfico rodado.
Los investigadores creen que habría amañado concursos públicos con la connivencia de políticos locales del PSOE, PP y Ciudadanos.
Según informa a este medio la Fiscalía, la empresa habría obtenido la adjudicación de diversos contratos administrativos vinculados principalmente a la gestión policial en el ámbito local.