“Un país como España no puede permitirse que la agenda política la marquen delincuentes confesos que calumnian sin pruebas, solamente para salir de Soto del Real y dormir en casa”, según han señalado fuentes socialistas tras avanzar la presentación de esta querella.
En este sentido, han apuntado que los representados por el PSOE en la querella conjunta son el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el titular de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, y el secretario de Organización del, partido, Santos Cerdán, entre otros.
Este viernes Víctor de Aldama ha reiterado que aportará las pruebas de todas las acusaciones que lanzó en su declaración después de que anoche respondiera a su salida de la cárcel a Sánchez diciendo “que no se preocupe” porque podrá probar “todo”.
“Obviamente, si no, no lo diría”, ha afirmado el empresario en declaraciones a los medios después de salir “de casa de su hija”, y tras ser preguntado si aportará las pruebas de todo lo que manifestó ante el juez, en la que señaló a varios ministros del Gobierno y a miembros del PSOE y afirmó que Sánchez le dijo que le tenían “informado” de sus gestiones y le dio las gracias, según Europa Press.
Anoche también avisó al jefe del Ejecutivo de que no se preocupara porque “va a tener pruebas de todo lo que se ha dicho”, al tiempo que reiteró que el encuentro con Sánchez “no fue fortuito”.