De acuerdo al sondeo, el PP pierde en un mes medio punto, mientras que el PSOE sube más de uno. Sin embargo, los populares serían la fuerza más votada en caso de nuevas elecciones generales.
Por detrás, Vox, que se consolida en el tercer puesto superando por poco el 10% de la estimación de voto (10,1%). A continuación el CIS sitúa a Sumar, que pierde apoyos por segundo mes consecutivo: pasaría del 9,2% al 8,2%, un punto menos que en el barómetro de marzo. Frente a esto, Podemos sube hasta el 3,1% (2,2% en el anterior sondeo).
La citada encuesta también detalla que ERC conseguiría el 1,4% de los votos, mismo porcentaje que Junts; el PNV, un 1%; y EH Bildu, un 0,9%.
Sánchez, el preferido para presidir el Gobierno
Asimismo, el barómetro muestra que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el preferido por los encuestados para estar en La Moncloa. El 25,3% se decanta por él frente al 16,6% que lo hace por Feijóo. Tras ambos, la vicepresidenta y ministra Yolanda Díaz (6,5%), el líder de Vox, Santiago Abascal, (6,4%) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (5,6%).
Ningún líder aprueba
Ninguno de los líderes de los principales partidos políticos aprueba. No llegan al 5. El que más se acerca es Sánchez, con una nota del 4,22. A continuación, Feijóo, con un 4,14, y Díaz, con un 4,07. En último lugar se sitúa Abascal, con un 2,81.
Respecto al Gobierno, la ministra de Defensa, Margarita Robles, está a la cabeza, con una nota de un 5,06. En el lado contrario, el que menos nota logra es el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, con un 3,64.