Según remarcan los socialistas, Naciones Unidas “concluye que las mal llamadas ‘leyes de concordia’ impulsadas por el PP y la ultraderecha de Vox” en algunas comunidades vulneran los derechos humanos, invisibilizan a las víctimas de graves violaciones de los mismos y vulnera los estándares internacionales y tratados internacionales suscritos por España.
Ante esto, el Partido Socialista Obrero Español ha exigido la retirada “inmediata” de estas normas y que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “se posicione de forma clara sobre este extremo, y diga si está con las víctimas o con estas leyes de la vergüenza”.
“No hay sitio para los nostálgicos de la dictadura”, señalan fuentes del PSOE, que remarcan que “las imágenes de cientos de seguidores de la ultraderecha brazo en alto en Italia que hemos visto esta semana deben ponernos en guardia ante el avance de la ultraderecha en Europa y también en España”. “El Partido Popular ya ha dejado claro”, inciden, “que se pondrá de perfil también en esta cuestión, pero los demócratas debemos movilizarnos para que España se convierta de nuevo en el dique de contención contra los ultras”.