Adriana Lastra se ha encargado de cerrar de lleno la puerta a una negociación con Unidas Podemos para formar un gobierno de coalición. La portavoz socialista en el Congreso ha asegurado que “la confianza necesaria” para esta posibilidad se ha roto tras la investidura fallida de Pedro Sánchez.
“Le hicimos una propuesta sincera, generosa y realista y nos pegaron un portazo en las narices”, ha reprochado antes de la reunión de la Diputación Permanente. En este sentido, Lastra ha aseverado que “podemos hablar de muchas cosas pero la confianza necesaria para un gobierno de coalición se quebró en aquella votación”.
Un pasado que para la dirigente del PSOE no se puede borrar y que influye tanto en el presente como en el futuro. Así, ha insistido en que “en los próximos días” o “semanas” se va a presentar a los grupos políticos, incluido Podemos, un acuerdo programático para facilitar una posible investidura de Sánchez.
Pese a todo, Lastra, al igual que se viene recordando, ha defendido que los de Pablo Iglesias siguen siendo un “socio preferente”.
Mientras, la ‘número dos’ socialista ha defendido que los suyos son “el único partido que está hablando con la sociedad civil” para conseguir “un programa de gobierno que dé respuesta a las necesidades del país”.
Así lo ha asegurado el jefe de la diplomacia española en una entrevista en 'La…
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…