El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, advierte que desde el Gobierno catalán “no se puede apelar al dialogo cuando se mantiene el desafió que de la convocatoria de Parlament para el lunes y cree que Puigdemont debería haber desconvocado ese pleno que los propios letrados de la Cámara declaran ilegal.
En opinión del representante socialista las palabras de Puigdemont fueron decepcionantes y poco tranquilizadoras, criticando que el presidente catalán se haya instalado en una ilegalidad permanente y persistente.
Ábalos considera improcedente y un ejercicio de cinismo el “así no” que lanzó al Rey por su mensaje institucional del martes y tampoco está a favor de cualquier mediación externa.
Respecto a una hipotética aplicación del artículo 155 de la Constitución, Ábalos recalca que “cualquier decisión habrá que tomarla con mesura y proporcionalidad, porque nos enfrentamos a un problema muy importante como para tener daños colaterales”. Y aboga por acatar la ley, pero también prudencia. No generemos males mayores
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…