La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Mercedes González, advierte que el nuevo consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano, es un “esbirro de Ignacio González” y avisa de que viene a terminar el trabajo que inició Ana Botella cuando fue alcaldesa: “Liquidar” la empresa pública. Además, recalca que Lozano formaba parte del equipo de González cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid vendió 3.000 viviendas al fondo Azora-Goldman Sachs.
Mercedes González, hace notar que la etapa del ahora responsable de la EMVS -cuando Director General de Suelo de la Comunidad de Madrid- “se caracterizó por liquidar todos los consorcios de vivienda pública que había”.
Recuerda la edil que la venta de las 3.000 viviendas del IVIMA a Azora-Goldman Sachs “acaba de ser ratificada por el TSJM como una venta nula”, en cuya sentencia se especifica que va en contra de toda política de vivienda social y que quiebra el equilibrio social en la Comunidad de Madrid.
“Que con este currículum, el alcalde se atreva a ponerle de Consejero Delegado, deja muy claro que viene a liquidar la EMVS y a hacer lo mismo que hizo Ana Botella: quitarle viviendas a los más necesitados de esta ciudad para dárselas a los fondos buitre”, alerta Mercedes González.