El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha determinado que ambos sean excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos «inelegibles» por no estar inscritos en el censo electoral vigente, ante la denuncia interpuesta por el PSOE sobre la candidatura. Se trata de una resolución firme pero que puede ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, algo que los ‘populares’ han avanzado que harán.
En declaraciones remitidas a los medios, Mónica Carazo ha indicado que esto demuestra que el PP «ha intentado hacer trampas en una lista a las elecciones» y que «no se ajusta a la legalidad». «La Ley es clara y la libertad no es saltarse la democracia ni la ley», ha lanzado.
A su juicio, esta sentencia es «un revés más» para el PP al dejar acreditado que Cantó y Agustín Conde deben ser excluidos de su lista y determina que «el PP miente una vez más, como en los datos de la pandemia, en la candidatura y sistemáticamente», por lo que ha sugerido que el nuevo lema de los ‘populares’ debe ser «mentira o libertad».
Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…
Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…
En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…
"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…
No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…
El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…