La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, ha anunciado hoy que el Partido Socialista no va a apoyar la moción de censura que Ciudadanos ha anunciado que va a presentar.
La dirigente socialista explica su rechazo y dice que en el PSC “lo entendemos como una precipitación de la portavoz de Ciudadanos”. “No me acaban de salir las cuentas y lo veo como una gesticulación de Inés Arrimadas”, recalcó Granados.
“Nosotros creemos que es una gesticulación inútil” dijo la diputada, quien recordó que hace poco el partido de Albert Rivera criticaba a Podemos por presentar una moción de censura que no podía salir adelante y reiteró que los socialistas catalanes “no nos vamos a sumar a iniciativas que no van a prosperar “
Granados aseguró que con lo ocurrido ayer “se ha dinamitado el reglamento en este Parlament” y sobre el ambiente que se respira esta mañana, admite que a los independentistas no se les “exultantes” como cree que deberían estar. Y cree que esto sucede porque ha quedado en evidencia que se están saltando los derechos de los diputados que representamos a ciudadanos de Cataluña. “Hubo una decisión de arbitrariedad y se respira preocupación”, concluyó Granados.