El nuevo papel del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona está acaparando muchos titulares. Desde que Ada Colau decidiera romper su pacto de gobierno – tras la votación de los militantes de Barcelona en Comú – con los socialistas, son muchos simpatizantes de la alcaldesa de Barcelona quienes consideran que el PSC está tratando de servir la ‘sopa fría’ a la líder de ‘los comunes’.
Las filas socialistas niegan la mayor y justifican sus decisiones en aras de mejorar la ciudad. En ese sentido, van a proponer en el pleno municipal de este viernes crear una comisión de estudio que valore la situación económica de la ciudad y la aplicación del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) para analizar si es necesario modificar la normativa, aprobada en enero cuando el PSC formaba parte del Gobierno de Ada Colau.
La comisión estudiará si es pertinente impulsar la “revisión o flexibilización” del Peuat, y también la situación fiscal de los comerciantes y autónomos, la promoción turística y la Ordenanza de Terrazas, ha anunciado este jueves la edil socialista Montserrat Ballarín, según recoge Europa Press.
“La situación no es la misma en este momento. El turismo no es el mismo que nos visitaba en esos momentos”, afirma la concejal.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…