El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, no irá este lunes 12 de marzo al Senado. El monje benedictino ha enviado una carta a la Cámara alta en la que anuncio su decisión de no comparecer en la comisión de Justicia a la que ha sido convocado, a instancias del PSOE, para aclarar los motivos por los que se niega a cumplir una sentencia que obliga a exhumar restos custodiados en el mausoleo.
Según informa la SER, en esta misiva el prior, además de avisar de que no acudirá a esta comisión, traslada a los representantes políticos de que si quieren hablar con él, les espera en el Valle de los Caídos. Todo un órdago a los grupos.
Tanto la Abogacía del Estado como Patrimonio Nacional, propietario de Cuelgamuros, señala el mencionado medio, ya han alertado que se trata de un cementerio público y que los monjes no tienen nada que decir, únicamente rezar.
Los benedictinos gestionan los beneficios derivados de la explotación de la cafetería, restaurante y hospedería del Valle y reciben anualmente del Estado 340.000 euros.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…