El prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, no irá este lunes 12 de marzo al Senado. El monje benedictino ha enviado una carta a la Cámara alta en la que anuncio su decisión de no comparecer en la comisión de Justicia a la que ha sido convocado, a instancias del PSOE, para aclarar los motivos por los que se niega a cumplir una sentencia que obliga a exhumar restos custodiados en el mausoleo.
Según informa la SER, en esta misiva el prior, además de avisar de que no acudirá a esta comisión, traslada a los representantes políticos de que si quieren hablar con él, les espera en el Valle de los Caídos. Todo un órdago a los grupos.
Tanto la Abogacía del Estado como Patrimonio Nacional, propietario de Cuelgamuros, señala el mencionado medio, ya han alertado que se trata de un cementerio público y que los monjes no tienen nada que decir, únicamente rezar.
Los benedictinos gestionan los beneficios derivados de la explotación de la cafetería, restaurante y hospedería del Valle y reciben anualmente del Estado 340.000 euros.