El presidente del consorcio alemán Volkswagen, Herbert Diess, percibió una remuneración total de 9,85 millones de euros al cierre del año pasado, lo que supone un incremento del 25% en comparación con los datos del ejercicio anterior.
Según recoge el informe anual de Volkswagen, Diess mejoró significativamente su retribución en comparación con 2018, cuando ganó 7,877 millones de euros, aunque en dicho ejercicio solo ejerció la presidencia de la compañía desde abril.
El aumento de los emolumentos de Diess se enmarca en la mejoría del conjunto del negocio de la corporación automovilística, que cerró el año pasado con un beneficio neto atribuido de 13.346 millones de euros, un 12,8% más, mientras que sus ingresos se situaron en 252.632 millones de euros, un 7,1% más.
El directivo obtuvo un salario fijo de 2,21 millones de euros el año pasado, un 11,6% más, mientras que su retribución variable fue de 7,04 millones de euros un 7,8% menos. Además, su fondo de pensiones recibió una contribución de 1,35 millones de euros y se eleva ya hasta 5,59 millones de euros.
En conjunto, el consejo de administración del grupo Volkswagen recibió una remuneración total en 2019 por importe de 45,39 millones de euros, un 9,8% menos. En 2018, los antiguos miembros de este consejo se embolsaron 14,04 millones de euros en retribuciones.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…