El presidente de la junta directiva de Daimler, Dieter Zetsche, dejará su cargo en mayo de 2019 después de más de 13 años al frente del organismo, informó hoy la automotriz alemana. Su sucesor será el actual jefe de desarrollo, Ola Källenius, indicó la empresa. Zetsche, doctorado en ingeniería, cumplió 65 años en mayo y su contrato actual es hasta finales de 2019.
El directivo renunciará a su puesto en el consejo de administración y en la dirección de la división de turismos de Mercedes-Benz Cars al final de la junta general anual. Posteriormente, después de dos años, asumirá la presidencia del consejo de supervisión como sucesor de Manfred Bischoff.
Daimler se encuentra actualmente en un proceso de profunda reestructuración del grupo. Está prevista una nueva estructura con tres unidades jurídicamente independientes -una para automóviles y furgonetas, otra para camiones y autobuses y otra para servicios financieros- bajo el paraguas de un único holding. La junta general anual del 22 de mayo, en la que Zetsche dimitirá, será la encargada de tomar una decisión final al respecto.
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…
La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…