Los principales partidos ya habían pactado antes de dicha votación que los alemanes sean llamados a votar el próximo 23 de febrero, pero la decisión final no corresponde al poder legislativo sino al presidente, tal como dicta el artículo 68 de la Ley Fundamental (Constitución) alemana.
Steinmeier, que ya se había mostrado dispuesto a disolver el Parlamento, tiene un plazo máximo de 21 días para decidir si convoca o no elecciones. El presidente ha mantenido en los últimos días reuniones con todos los partidos «para asegurarse de que ya no hay perspectivas de una mayoría parlamentaria estable para un gobierno federal», como ha explicado este viernes.
El bloque conservador encabezado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) encabeza los sondeos de intención de voto y, según el barómetro político de la cadena pública ZDF, ronda el 31 por ciento. La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) figura en segunda posición, con un 19 por ciento, cuatro puntos por encima del Partido Socialdemócrata (SPD).
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…