El presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán, afirmó en una entrevista en la Cadena SER que ve con optimismo el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, y no cree que el Brexit vaya a afectar el sector turístico, a pesar de la polémica por el futuro de Gibraltar, a pesar de que el columnista y ex director de The Sun, Kelvin MacKenzie, hiciera un llamamiento al boicot turístico si España decide intervenir en el futuro del peñón.
El empresario hotelero cree que los británicos no dejarán de venir a España porque “somos un destino claro para ellos” Tampoco cree que se vaya a producir ese efecto a la inversa, es decir, que los españoles y el resto de ciudadanos comunitarios vayan a dejar de ir a Reino Unido.
Por eso, Catalán no se plantea desinvertir en las islas. De hecho, apuesta por que España y la Unión Europea utilicen el turismo “como baza en la negociación” con Londres.
Sobre el escenario post brexit, Catalán cree que, a pesar de lo que se suele pensar en muchos sectores, “Europa va a salir fortalecida” y apuesta por una Unión Europea “a dos velocidades”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…