Los precios se han encarecido interanualmente en todas las comunidades autónomas, a excepción de Extremadura y Castilla y León, donde se aprecian ligeros ajustes. En el caso de Extremadura, el metro cuadrado de la vivienda usada se pagó en noviembre a 941 euros, un 0,5% más barato que el año anterior, mientras que en Castilla y León, la caída fue del 0,1%, hasta los 1.152 euros por metro cuadrado.
Por el contrario, los mayores repuntes se dieron en las Islas Baleares y en la Comunidad Valenciana. Así, el precio medio del metro cuadrado de la vivienda usada en Baleares ascendió hasta los 3.690 euros, un 11,2% más caro que en noviembre de 2021. En la Comunidad Valenciana, el metro cuadrado se disparó un 9,7%, hasta los 1.627 euros.
Baleares, con esos 3.690 euros por metro cuadrado, fue la comunidad autónoma más cara para comprar vivienda usada, seguida de Madrid, donde el metro cuadrado se situó en 3.133 euros, un 7,1% más que en 2021.
Las regiones más asequibles fueron Castilla-La Mancha, con el metro cuadrado más barato de España, en 891 euros, pese a haberse encarecido un 1,2% interanual, y Extremadura, en 941 euros por metro cuadrado.
Aunque la media nacional sigue por debajo de los máximos históricos, algunas comunidades ya muestran precios sin variación respecto a los datos de junio de 2007. Estas son Baleares, Canarias y Madrid, según el índice de idealista. En el caso opuesto se encuentran Murcia y Castilla-La Mancha, un 34,6%, en ambos casos, por debajo de los precios históricos.
Durante el mes de noviembre, 31 capitales han experimentado incrementos en el precio de la vivienda. La subida más pronunciada es la vivida por Cuenca donde las expectativas de los vendedores crecieron un 6,5%, seguida de Palma (5,4%), Santa Cruz de Tenerife (4,2%), Ávila (3,4%), Pontevedra (2,4%) y Cádiz (1,7%). Soria (-5,1%), encabeza las caídas de precios durante el último mes, seguida de Girona (-1,3%), San Sebastián (-1,1%), Las Palmas de Gran Canaria (-0,8%) y Palencia (-0,6%).
Durante el mes de noviembre, el precio bajó un 0,4% en la ciudad de Barcelona y se mantuvo sin cambios en Madrid. El precio en la capital se queda en 3.973 euros/m2 y en la ciudad Condal en 4.076 euros/m2.
San Sebastián es la capital más cara de España al situar su precio en 5.120 euros/m2. Jaén, en cambio, es la capital más económica con sus 1.093 euros/m2, seguida por Lleida (1.096 euros/m2) y Zamora (1.102 euros/m2).
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…