Economía

El precio de la luz cae por debajo de los 200 euros/MWh al bajar un 5,2% este viernes

En concreto, el precio medio del ‘pool’ se situará este viernes en los 197,03 euros/MWh, casi 11 euros menos que los 207,89 euros/MWh de este jueves, según datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press.

Respecto a los tramos horarios, el precio máximo para este viernes se dará entre las 20.00 horas y las 21.00 horas, con 233,34 euros/MWh. Por su parte, el mínimo, de 166,59 euros/MWh, será entre las 05.00 horas y las 06.00 horas.

Así, el de este viernes será el precio medio más bajo que registra el mercado mayorista de la electricidad para un día casi en las últimas dos semanas, desde los 190,41 euros/MWh que registró el pasado 22 de enero.

Acceda a la versión completa del contenido

El precio de la luz cae por debajo de los 200 euros/MWh al bajar un 5,2% este viernes

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trudeau y Trump acuerdan pausa de 30 días en aranceles de EEUU a Canadá

"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…

5 horas hace

Von der Leyen avisa a Trump de que la UE responderá «firmemente» si aplica aranceles

"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…

5 horas hace

Casi el 20% de los españoles cree que el cambio climático se debe a un proceso natural de la Tierra

Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…

6 horas hace

Indra cae un 4% en bolsa tras la compra del 89,68% de Hispasat por 725 millones

La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…

11 horas hace

El Ibex 35 arranca la semana dejándose un 1,32% tras los aranceles de Trump

Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…

12 horas hace

El PMI industrial de EEUU regresa en enero a valores positivos

La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…

12 horas hace