Así lo ha anunciado el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, que ha afirmado que su partido convoca a la ciudadanía a movilizarse el 26 de mayo para que “se manifiesten contra la amnistía que pronto se aprobará en el Congreso, contra la política de bulos de Pedro Sánchez y contra la sospecha de corrupción sobre su Gobierno, su partido y su entorno”.
Por todo ello, ha continuado Sémper en una rueda de prensa en la sede nacional, “los españoles que quieran mostrar su rechazo a la preocupante deriva en la que está instalado este Gobierno y su presidente, tienen una cita en menos de 3 semanas en Madrid”.
El PP ha puesto así fecha a una manifestación que esta misma mañana ya había adelantado su líder, Alberto Núñez Feijóo, aunque sin confirmar el día. Únicamente, había dejado claro que los populares saldrían de nuevo a la calle ante “la demolición permanente del Estado”. Y que sería en las próximas semanas.
Tal y como ha señalado en una entrevista en esRadio, “vamos a salir a la calle otra vez” para “defender la democracia, la independencia judicial y la libertad de prensa”.