La primera reacción al visto bueno del Congreso de los Diputados para investigar la supuesta financiación irregular del Partido Popular no se ha hecho esperar. Después de que los populares votasen a favor de crear esta comisión –a regañadientes y para no quedarse solos contra toda la oposición-, las críticas desde la bancada conservadora ya han salido alegando que el único objetivo con este movimiento es “demoler” al partido que gobierna.
El presidente de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas, el popular Eloy Suárez, ha acusado este jueves a la oposición de buscar “desgastar” a su formación con esta comisión de investigación. Y es que para el político este órgano de trabajo mejor debería llamarse “comisión de demolición contra el PP”. “Esto no es un tribunal”, ha lamentado apoyándose en que en países de nuestro entorno este tipo de pesquisas parlamentarias sobre asuntos aún sin juzgar no están permitidas.
Sin embargo, Suárez ha querido contraatacar y esgrimir el argumento que ha lanzado el PP en las últimas fechas: todos tienen irregularidades. De hecho, el propio presidente de la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas relacionó, como ha recogido Eldiario.es, el ‘crowdfunding’ que defiende Podemos con el sistema que usan los narcotraficantes para blanquear dinero.
Asimismo, el diputado conservador ha recriminado a PSOE, Ciudadanos y Podemos que se hayan aliado para impedir el debate en el Pleno de la petición del PP para que se investiguen las cuentas de todos los partidos. Además, ha cargado expresamente contra el portavoz socialista en la Comisión Anticorrupción del Congreso, Artemi Rallo, por no respetar la presunción de inocencia del PP. Como ha informado Europa Press, en concreto, Suárez le ha recriminado que un catedrático de Derecho Constitucional acabe “pisoteando” los principios que “enseña a sus alumnos”.
“Vaya ejemplo para la enseñanza pública”, ha sentenciado el parlamentario del Partido Popular. Una reacción que ha llegado después de escuchar al socialista el argumento de la presunción de inocencia de los de Rajoy porque “todo el mundo sabe que el PP lleva 20 años financiándose ilegalmente”. “Esa presunción la tiene enmarcada ‘El Bigotes’ en su celda y la llevaba Francisco Correa en la maleta que llevó la cárcel”, ha recordado Rallo.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…