El PP ha dado “por roto” el acuerdo alcanzado con el Gobierno para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, tras la renuncia de Manuel Marchena a presidir el CGPJ. ‘Génova’ critica la gestión que ha hecho el Gobierno del acuerdo de renovación y exige el cese de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.
“Anuncio que el PP da por roto el acuerdo y suspendemos la renovación hasta que la ministra Delgado sea cesada. Es la más cuestionada”, ha asegurado el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Maroto ha defendido la “dignidad” de Marchena y ha dicho “comprender” y “compartir” su decisión de descartarse para el puesto. “Se ha puesto en duda su independencia”, ha lamentado.
‘Génova’ atribuye la renuncia de Marchena a la “irresponsabilidad” del Ejecutivo en la gestión del proceso de renovación y le acusa de haber filtrado a la prensa los detalles de la negociación parlamentaria.
“Esa opción está rota y la culpa es del Gobierno por filtrar el contenido de las negociaciones, poner su nombre en la picota y dejarle en mal lugar”, ha subrayado Maroto.
El dirigente ‘popular’ ha defendido la “responsabilidad institucional” del PP por haber negociado la renovación y haber llegado a un acuerdo en “tiempo y forma”, pero da esta opción por “rota”.
“Esa opción está rota y la culpa es del Gobierno por filtrar el contenido de las negociaciones, poner su nombre en la picota y dejarle en mal lugar”, ha espetado.