Fin al misterio. El PP votará ‘no’ a la moción de censura de Vox. Así lo ha anunciado este jueves Pablo Casado entre duras críticas a los de Santiago Abascal. Para el líder de los populares la moción contra el Gobierno de Pedro Sánchez no es más que una “impostura” que no sirve más que para “perder el tiempo” en plena pandemia de covid-19
“Lo que aquí se vota hoy es si usted está capacitado para ser presidente de la cuarta economía del euro. La respuesta es evidente y clara: no”. Así de tajante se ha mostrado el líder del PP, que ha acusado a Vox de ser “el seguro de vida de Sánchez para seguir en la Moncloa”. En una dura intervención contra los de Abascal ha defendido que “para este viaje no hacían falta tantas alforjas” y ha acusado a esta formación de querer “engañar” a los ciudadanos con esta moción.
Según el presidente de los populares, “esta moción no la dispara contra el Gobierno sino contra el partido que le ha dado trabajado 15 años”. Sin embargo, el tiro le ha salido por la culata”. Y es que, en su opinión, hoy Sánchez “saldrá a hombros” de los diputados de Vox. “Quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado de monosabio de Pablo Iglesias”, ha lamentado antes de incidir en que esta moción “es una mentira más de Vox para que Sánchez siga en la Moncloa”.
Por todo ello, Casado ha dejado claro que su grupo votará ‘no’ a su candidatura. Y lo harán porque “decimos no a la ruptura que busca, no a la polarización que necesita, no a esa España de garrotazos en blanco y negro”. “Decimos no a su moción, porque decimos no a Sánchez”, ha remarcado el líder del PP, que ha dejado claro que “no somos como usted, porque no queremos ser como usted”.
Tras censurar que Abascal y los suyos vayan “de nueva política”, cuando este último “ya tenía cargo cuando estaba en el colegio”, el popular ha afirmado que esta formación “es el sueño del nacionalismo y el salvavidas de Sánchez”. “Usted pasará y solo dejará escombros, pero el PP seguirá aquí”, ha avisado sobre el que ha calificado como “socio en la sombra” del Ejecutivo de coalición.
«Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox y con su tendido ovacionándole. Vaya capote le ha echado y vaya bajonazo con el que remata la faena: quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado de monosabio de Iglesias», ha sentenciado.
Casado ha justificado su decisión no entrar hasta ahora en las «provocaciones» de Abascal porque, según ha dicho, no quería abundar en su «estrategia corrosiva» para España, pero tras constatar que el verdadero objetivo de la moción de censura es su partido, ha optado por cambiar de opinión.
«Esta moción dispara contra el partido que le ha dado trabajo 15 años y lamento decirle que el tiro le ha salido por la culata. Acepto el órdago, es hora de poner las cartas boca arriba. Hasta aquí hemos llegado», ha advertido.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…